Hace un par de días que vi en el muro de facebook de la asociación Amigos de los Animales en Chihuahua que aparecían videos de los conciertos del tenor tabasqueño pero que ama Veracruz.
 Carlos Armando Muñíz.

Esta es su trayectoria.

Nacido en la ciudad de Villahermosa Tabasco; desde pequeño muestra interés por la música.
 
En 1995 comienza estudios musicales en el Instituto de Cultura de Tabasco, y en ese mismo año el ICT lo nombra nuevo valor de Tabasco de ese modo comienza su carrera profesional, presentándose en eventos particulares, televisión, radio y presentaciones publicas en vivo.


Ha grabado música popular y arias de opera. Poseedor de una voz de tenor romántico, sensibilidad y presencia en el escenario es el tenor Tabasqueño con mas proyección en la actualidad y una de las voces con mas futuro en el medio artístico. Cabe mencionar que ha recibido importantes reconocimientos por sus exitosas presentaciones en foros como: 

Auditorio de la Casa de Cultura de Poza Rica 
Palacio Administrativo De Poza Rica 
Museo de Antropología de la Ciudad de Xalapa 
Concierto al aire libre en la ciudad de San Andrés Tuxtla 
Centro recreativo Jalapeño 
Teatro Rosas Moreno de Lagos de Moreno Jalisco 
Planetario Tabasco 
Galería Jaguar despertado de Villahermosa 
Teatro Clavijero de Veracruz 
Teatro Reforma de Veracruz 
Casa Museo Agustín Lara en Veracruz 
Zócalo de la ciudad De Veracruz 
Auditorio Consuelo Velásquez de Ciudad Guzmán Jalisco 
Auditorio de La casa de la Cultura de Amatlán de los Reyes 
Sala de Exposiciones de la casa de Cultura de Huatusco Veracruz
Sala de Música de la Escuela del Instituto Veracruzano de Cultura 
Teatro del Pueblo de Orizaba 
Parque Central de Teapa Tabasco
Centro Cultural Villahermosa Entre otros Foros

El tenor Carlos Armando presenta un ramillete de hermosas piezas que evocan las emociones mas intrínsecas del ser humano, un recorrido por la esperanza, el olvido, el amor, la pasión... entre su presentaciones incluye un repertorio homenaje al compositor Agustín Lara nos invita a darnos cuenta que los sentimientos son atemporales, y que la lírica de esos temas no han perdido vigencia.




De hecho en una entrevista dijo:

‘El medio no es el más prolifero, pero si no lo es hay que buscar las estrategias. Uno como cantante y promotor tiene que buscar la forma, la gente necesita escuchar al tenor de una manera diferente y no aburrida’, indicó.
Y para ello en sus discos incluye no solamente temas clásicos sino también temas que les gusta a las nuevas generaciones. ‘Hay tema de pop más moderno, pero en donde se mantenga la voz del tenor, esa es mi forma en la que vamos a llegar a la gente y la voz del tenor sea más accesible, y si el medio no es atractivo vamos a buscar la manera para que las cosas se puedan dar’, agregó. 

Ya ha hecho conciertos como el que viene. El anterior fue para ayudar a la Asociación Protectora de Animales "La Roca" A. C. esto con la finalidad de recaudar fondos y seguir protegiendo y conservando a los animales y hacer que las personas conozcan mas de esta Asociación y sus acciones.
El tabasqueño se presentó a finales de marzo, interpretando temas románticos y de música clásica, esto sin dejar a un lado la voz y esencia que lo caracterizan.

Así que va a ser una gran experiencia poder tenerlo aquí en el norte. 

Fuentes consultadas para saber de él:







Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.