A Mina Carbajal la conocí mientras buscaba alguien con quien hacerme mi primer tatuaje. Ya pasaron algunas años desde entonces, pero la curiosidad sobre su labor artística y el gusto de poder tener en la piel parte de ese trabajo (en el verano pude hacerme el segundo tatuaje) siguieron. Siempre estuvimos buscando ese huequito entre sus actividades como artista y mamá (tiene dos peques que son su felicidad) una oportunidad de platicar para la gente que no la conoce. Ahora dejo ante ustedes parte de su trabajo y la entrevista que me concedió entre los ratos que tiene libre en internet.
¿Eres la única tatuadora profesional de Chihuahua? A la fecha creo que si soy la única, o al menos la que tiene mas tiempo acá. Tengo contacto con algunas chicas de Vallarta, Guadalajara y el DF. Pero desafortunadamente (mal de mujeres) la gran mayoría de las tatuadoras son muy celosas de su profesión y no comparten fácilmente ni conocimientos ni estudios. El año pasado me toco la oportunidad de conocer a María José Cristerna (la mujer vampiro) durante la expo de Monterrey, y aunque fue breve nuestra charla me dejo una impresión bella de su persona, es una mujer abierta y deseosa de compartir lo mucho que sabe.

¿Qué te llamó la atención acerca de tatuar?
Desde la adolescencia comencé a dibujar sobre mi piel y la de extraños, con pinturas en base de agua, me apasiono la manera en que los dibujos tomaban vida al estar en un lienzo palpitante. Ya cuando monte mi primer estudio de perforaciones, y al tener a un tatuador contratado, nació en mí el afán de aprender a marcar la piel, aun con el miedo de provocar dolor, pero con un deseo tremendo de dejar huella.

¿Tu primer estudio? Sí. Mi primer estudio lo ab rí por allá de 1998 con ayuda de mis padres, originalmente vendíamos ropa para jovenes, música, ponía tattoos de henna y fue donde comencé a perforar, Second Skin fue el nombre del primer estudio.
El paso fue sencillo de dar realmente, al encontrarme en un entorno laboral que no era de mi agrado, al haber estudiado la licenciatura en Derecho, me sentía hostigada y hecha a menos en mi profesión, definitivamente nunca fue lo que quise estudiar. ¡¡¡Mucho menos ejercer!!! Cuando surge la oportunidad de abrir Piercing Zone en el 2001 fue fácil tomar la decisión de dedicarme a tatuar. En mi profesión encontré menos prejuicios que en mi carrera estudiantil.
.
¿Que es lo primero que tatuaste? Mi primer tatuaje fue un tribal de un águila americana ¡Al hermano de mi mejor amiga!

Tú haces tatuajes. Pero también tienes algunos en propia piel.
¿Cuál fue el primero?
Mi primer tatuaje me lo hice a los tiernos 18 años de edad ¡Y por una decepción amorosa!!! Debo mencionar que fue el empujón final para hacerlo, ya que mi primer tattoo es una pequeña paloma de fuego en tribal, una paloma que representa la libertad, el fuego la pasión, y el diseño en tribal por que a pesar de todo quiero dejar escondido parte de mi sentir y de mi alma. Y eso es precisamente lo que logras con un tribal. ¡Solo los miembros de tu clan saben el verdadero significado de tu tatuaje!


¿Cuál es el estilo que prefieres? Me voy por los diseños full color, me gusta jugar con los tonos de piel y la gama de colores que se pueden aplicar, resaltar el lienzo que tengo ante mí. Me gusta mucho la temática de fantasía,y los trabajos en miniatura me parecen un reto muy apasionante.

¿Alguna vez te ha pasado por la mente un “hubiera” respecto a seguir tu vida con otro proyecto?
El hubiera jamás a pasado por mi mente, no me veo haciendo otra cosa que no sea tatuar o expresarme de alguna manera relacionada con el ARTE.

Hablando de arte, no solo haces tatuajes, también joyería.
¡La joyería la vengo realizando desde hace mas de dos años! Pero realmente este es mi año fuerte, mas que nada por el hecho de que la mayoría de la misma esta hecha con fines terapéuticos o rituales, lo cual ha provocado un auge en el mercado.

.
De hecho ahora tienes un proyecto más ambicioso. “Nieblas de Avalón”.

Sí. Desde la creación de Fairy Tattoo decidí explotar al máximo mi adoración hacia los seres elementales, era un poco abrirme al mundo y mostrar lo que había más allá de lo evidente. En Nieblas de Avalón, ya no solo lo muestro, ¡Lo enseño!
Y, además invito a que formen parte de él.
A la fecha los cursos de paganismo son un éxito, hemos logrado un círculo de estudio muy solido, organizamos eventos masivos en conmemoración de celebraciones paganas. Las clases de pintura ya cumplen 1 mes de haberse iniciado ¡Y los avances de los pupilos dejan mucha satisfacción!
Ya para finalizar. Les dejo el enlace de la página de facebook Donde pueden enterarse de los nuevos cursos, ver sus tatuajes y todas las formas de arte que maneja.
Bienvenidos a las Nieblas de Avalón con Mina Carbajal.


Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.