La Feria del Libro Chihuahua se realiza del 11 al 19 de noviembre en un horario de 9:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de Expo Chihuahua, ubicada en Avenida Tecnológico #1900, en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua. En las entradas 1 y 2 se puede ver un pequeño aviso casi imperceptible por los tonos del edificio, pero está y cuenta con una amplia oferta para diversos intereses. 


 Este miércoles 15 de noviembre tuvo una "Venta Nocturna" con la intención de aumentar las ventas aprovechando el pago quincenal de la población dado que se encuentra a poco más de la mitad de la agenda y la incomodidad de varios de los expositores ante las bajas ventas es muy semejante al que se percibía hace unos años, cuando la feria fue cancelada en la ciudad de Chihuahua por falta de presupuesto (2016). 
La feria cuenta con la participación de más de 100 sellos editoriales internacionales, nacionales y locales como la Revista Proceso, Loqueleo Santillana, Delfín Editorial, Pengüin Random House, Editores Mexicanos Unidos, Editorial Oceáno, Larousse, Sigo XXI Editores, La Editorial de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; La Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, Ediciones Arboreto, Medusa, entre otras. 


Para quienes asistieron el año pasado, quedó notoria la ausencia de stands como el de  la revista "Algarabía", uno de cuadernos artesanales y otros de figuras de colección de Kitty. 

Aún así hay locales donde se venden juegos didácticos, figuras de colección, comics, posters, discos, juguetes, dibujos, entre otras atractivas opciones de regalo. 




Es importante resaltar el estado invitado con "Ediciones La Rana" el sello editorial del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato. Su catálogo cuenta con más de trescientos títulos y autores. Entre sus 16 colecciones se encuentran "Arquitectura de la Fe", "Arte y Culturas Populares de Guanajuato", "Artes y Oficios (una serie de manuales y tratados de arte)", "Artistas de Guanajuato", "Autores de Guanajuato", "Barcos de Papel (dedicado a los niños y niñas)", Biblioteca Montaigne, Bicentenario, Crónica Popular", De Guanajuato al Mundo, Formato Portátil, Fuera de colección, Nuestra Cultura, Obras de Emilio Uranga, además de las coediciones realizadas con reconocidas editoriales, con las que se abarcan las áreas de : literatura, filosofía, historia, arquitectura, artes plásticas, arte y cultura popular. 


Desde un inicio anunciaron que se realizarán 120 presentaciones de libros, 50 talleres literarios, 14 conferencias y 11 mesas de diálogo, reuniendo un total de más de 360 actividades vespertinas y 250 sesiones de talleres y actividades matutinas para las infancias, con el objetivo de promover la lectura. 
El programa completo puede consultarse en: www.culturachihuahua.com/felich y https://www.facebook.com/FELICHOficial



Todas estas actividades quedan al fondo de la Feria, enfrente de las amplias áreas del estado invitado, algunas editoriales locales, la sala de descanso y lectura, las salas de conferencias. Hay que poner un poco de atención en los muros que dividen espacios como el de "Poetazos" para encontrarse con ofertas de diseñadores y artistas locales, además de la cafetería. 









Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.