Resulta demasiado obvio que lo relacionado con los hombres lobo me gusta. Así que cualquiera esperaría que escribiera acerca de “Dos veces lobo” siendo el libro de un escritor que conozco por otros de sus trabajos como es “La leyenda de Leureley” en cuanto es publicado. Teniendo en cuenta que de esa primer novela con que lo conocí ya está desde hace rato la segunda parte a la venta. 

No. Pues además de resolver mil y un asuntos en la vida personal y demás distracciones. Necesitaba dejar de pensar en Roberto Redondo de Paz como Velkar, como el guía  de las otras autoras, o como mi amigo en varias conversaciones. Necesitaba ver fríamente la historia.

Valió la pena la espera.

La historia de Noel en su llegada al una realidad apenas imaginada por la mayoría de la gente es un enorme reto que lo hace tratar de escapar de sí mismo sin imaginarse que su mera existencia rompe con las reglas que se conocían desde hace milenios. ¿Cuál es el precio? Algunos lo saben y eso lo ha convertido en un trofeo irreemplazable.

¿Qué es lo que se esconde en la experiencia de Noel? Quienes alguna vez han visto películas de vampiros y hombres lobo pueden sentir familiaridad con eso, más aún quienes han jugado “Vampiro, La Mascarada”  o  tal vez  "Hombre Lobo Apocalipsis".

Si se ha visto y jugado así. ¿Para qué comprar un libro como ese? 

¡Para disfrutar otro punto de vista! 

Uno más cercano a lo cotidiano, sin exagerar en los poderes y capacidades, poniendo atención a las dos naturalezas de los protagonistas, sus historias, deseos y temores.

Estaremos con alguien que lleva demasiado tiempo luchando contra lo que se le podría llamar destino. Pagado el precio de ambiciones ajenas, de su inocencia, de su amor, de toda su humanidad. 

Se supone que la vida no da segundas oportunidades. Pero, ¿Si eso no fuera del todo cierto? ¿Si la vida decidiera imponer una segunda oportunidad? 

Nada es lo que parece y aprenderlo pronto es vital. Siempre. 

Así que recomiendo este texto que se lee en poco tiempo, se disfruta con cada página y se siente tan familiar como un paseo por la ciudad. 


Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.