Conozco el tormento que representa una crisis en la vida, durante las cuales es imposible limpiar sus mentes de pensamientos dolorosos. Si tú eres alguien que lo ha vivido, sabes que no importa lo que hagas, no hay escape. No puedes dormir, olvidar, ver televisión, escuchar música. Nada funciona, y tu mente va girando alrededor de pensamientos ilógicos, llena de preocupación y duda.


Tu sabes lógicamente que es una locura y que estos pensamientos no tienen fundamento, pero sigue la sensación de que una cosa terrible está ocurriendo y de que las cosas son desagradables y están fuera de control. Hay miedo del futuro y hay dolor físico que acompaña las dudas. Algunas veces piensas que puede ser mejor la muerte. Si, es imposible vivir así.  ¿Que haces?  Hay una método secreto. Un método para limpiar tu Mente, no solo de este problema de ahora, sino de todos los problemas críticos que aparecen, para siempre. Pero no es fácil de hacer. No se trata de relajación, porque eso solo sirve para estrés y pequeñas ansiedades.   El sistema es sencillo de entender.




 NO COMBATAS LAS COSAS EN TU MENTE.
 No intentes reconstruir la situación. Acepta los cosas como son.

Es muy importante  no RESISTIR las cosas como son, con tu mente. No construir expectativas. Ideas falsas. No hagas justificaciones ni excusas. No hagas nada con tu mente para combatir la situación.  Saber eso no cambia nada. Es la verdad, pero tu no puedes cambiar nada si tu mente está en una tormenta y tu razón en perdición.
 TAMPOCO INTENTES ESCAPAR.

Esto también es difícil, pero si tu escapas pensando en otras cosas, o simplemente te lavas las manos de la situación, toda la tormenta queda bajo la superficie, esperando el momento de salir otra vez. Este pequeño descanso no funciona para nada, porque el problema crece en la oscuridad.  Entonces.
NO TE RESISTAS Y NO TE RINDAS.

 Acepta las cosas como son.  No aceptes las cosas con tu mente o con la razón. 

Hay mucho que no te corresponde cambiar de las situaciones, solo puede cambiar la forma como reaccionas. Aceptando el hecho de que no todo se trata de tí exclusivamente. 


Simplemente trata de entender que tu sufrimiento y tormento no valen nada, no cambian nada, y solo hacen más daño, incrementando así la crisis.  

Observa, si es posible, que ridículo es sufrir. Eso es como es.  No es fácil, pero tu crisis de hecho puede ayudarte, porque puedes descubrir algo mejor que el mundo que vives en este momento, y mejor que el mundo de tus sueños.   Básicamente no es diferente de la Depresión, pero en esta caso, no hay una aparente causa especifica para la falta de armonía y balance. 

Pero esta desarmonía es un desequilibrio entre los procesos internos y la aparente visión del mundo exterior.  Es la tradición pensar que la normalidad es lo correcto y que cualquier variación es un fallo. 

Cuando cada quien está atento a sus propios actos, no pasa el dicho "Le fue como perro en misa".

Desde el punto de vista de una sociedad que siempre está pendiente de la opinión ajena.  Esto es cierto, pero el ser humano, es primero que todo un ser humano, no un robot que pertenece a la sociedad.  Si tu sistema está en una depresión es posible que el problema no seas tu mismo, sino la sociedad. Es posible que tu sistema esté en una revolución contra tu vida y el sistema en que tu vives.  

Observa que tu mente está equivocada al permitir tu que tu identidad controle todo.  No es fácil elegir correctamente cuando tienes una crisis o depresión, y cuando hay mucha presión para encontrar una respuesta rápida al problema.  Pero es mejor retornar el sistema a un balance y armonía que es natural. Viviendo en el AQUÍ y AHORA.

Recuerda que todos estamos en un viaje entre una vida y otra. 

Cuando este concepto es transformado en una expresión elegante, se puede decir que es La Sabiduría (el viaje) Perfecta (a lo trascendental).  Pero también hay otro malentendido. Porque puedes olvidar compartir, o detenerte a disfrutarlo.

NO RECHACES NADA QUE ENTRA EN TU CABEZA. Permite que tu mente sea como una mano con los dedos abiertos y que todas las cosas que entran son agua. Al principio aparece como miel, pero persiste.  No te RINDAS en frente de las sensaciones, emociones, pensamientos que entran en tu mente. Permite que entren sin poner tu atención en otras cosas. Este es un escape, y no funciona.

 Es mejor que el monólogo interno se agote por sí mismo.

Al hacer un ejercicio de relajación, no te fijes en nada. Ni en objetos ni en tu aliento, ni en tu diafragma.

Esta es una técnica de CONCENTRACIÓN.

La música que anexo se llama el Mantra del Corazón de La Sabiduría Perfecta. El corazón no significa “corazón tradicional” ni, en abstracción “el centro de algo”. El Corazón es la mente. En budismo nosotros usamos esta palabra corazón, para distinguir la “mente manchada” de la “mente natural y pura”, el corazón.  Entonces el Mantra es “un viaje de la mente natural y pura al otro lado, donde no hay sufrimiento”.  


Con el paso del tiempo aprenderás a valorar los momentos. A elegir cómo los compartes y a reconocerte como parte de todo lo que  hay en el mundo. Con los mismos derechos y responsabilidad de tu vida.   



Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.