Acabo de pasear por internet y me he encontrado con una imagen que deja en claro todo lo que pienso sobre lo que te da un libro cuando lo abres. Hasta el más abosurdo que te puedas imaginar, el escrito por la persona más comercial posible, o el autor desconocido que no pudo llegar a una editorial que le diera el trato merecido a su texto.


Todos los libros tiene en su esencia un árbol. No sé cómo es que esa idea sigue en mí desde hace años, pero esta noche mientras paseaba por internet encontré la ilustración clara.


Tal vez sea que es verano y veo los árboles crecer, tal vez porque la publicación y maltrato de demasiados libros sin respeto por la naturaleza ha hecho que piense cada vez en las ventajas y desventajas de los libros tradicionales. sí, son biodegradables pero no existe una cultura tan fierte por parte de la gente relacionada con el tema de la creación de papel como para repoblar año con año los bosques quemados, los espacios vaciados con el papel que ya no tiene el sentido de lo escrito por lo sucio y dañado que está. dejar que el descendiente dle árbol alimente al árbol.


Sí, hablo de composta. Eso es mejor que ver campos volverse infértiles y libros en la basura.


Reciclar el papel no basta, pues se siguen cortando más árboles de los que se plantan. Y lo mismo está pasándole a muchos libros, se publican más de los que se permite conocerlos. ¿Costos? ¿Desinterés? ¿El viejo miedo de que la lectura abra los horizontes de las personas?


No tengo la menor idea del motivo. Pero siento esa tristeza cuando veo una biblioteca cerrada, o un libro sin usar; cuando las palabras e ideas son la savia que recorre la vida del libro y lo hace fuerte, agradable, único.
Es un privilegio conocer este secreto de los libros. el grandioso regalo que llevan oculto.



Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.