Para mucha gente el título de esta entrada de mi blog no tiene la menor importancia. Hasta hace aproximadamente dos años eso me incluiría a pesar de tener muchos amigos en internet comentando y mostrando imágenes y escenas de la serie no era más que ese ruido que se percibe cuando entras en una cafetería o restaurante. Cada grupo con lo suyo.

Llegó el día que en una conversación con un amigo fuera de la red aparecieron más citas y anécdotas. Le dije que tal vez lo vería. Pasaron semanas, tal vez meses, y una noche encontré el canal (BBC América) y el programa sin poder evadirlo. 

Un planeta que es una biblioteca ¡Ey! Un cliché que es una fantasía personal; Criaturas que viven y son parte de los bosques y la oscuridad, las sombras. ¡Nada mal! Y dos historias de amor con sus dudas. 

"Veamos un poco más" fue lo que terminé decidiendo mientras programaba el siguiente capítulo que resultó ser parte de un maratón del canal un fin de semana. 

El resto, como dicen. "Es historia".



Al ver los especiales de aniversario y revisar videos de youtube mi interés creció porque una parte de mi recordaba palabras y sonidos que aparecen en la serie. Encontrarme con los 50 años me hizo entender las críticas de mis amigos por los "Nuevos Doctores" y entendí la frase "Mi Doctor" que varios personajes mencionan. 

El que recordaré con más afecto y  que tiene más de lo que valoro es el 10 uno de los encarnados jóvenes (el Doctor Guerra incluso los creé acompañantes y se queja de ellos durante todo el capítulo especial) aunque siempre tengo ese deseo de ver todos. 

El que viene es un reto. Desde pequeño era fan de la serie al grado de ser de sus primeros motivos para escribir (como pueden ver en esta nota) hay que estar pendientes de qué rasgos decidirán acentuar en  esta ocasión. 

Menciono lo  de encarnados porque eso es lo que queda más cercano a mi manera de ver el mundo, un detalle cercano a la idea del samsara.  Un amigo explica mejor esa relación entre actores y formas como El Doctor cambió en este medio siglo. 

Como blogger no me permite hacer el enlace como el anterior. Se los dejo así. 

 https://www.youtube.com/watch?v=aJXFgtRUP3Y

Bueno. . . Estoy segura que todo esto apenas y removió un poco tu curiosidad. Así que es mejor que le des la oportunidad viendo tú mismo alguno de los capítulos. 





Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.