Ayer quería compartirles la experiencia de los artistas que organizaron la parte cultural del desfile. Es decir, lo correspondiente a las escenografías, vestuario, conceptos y demás detalles de los carros alegóricos y las figuras empleadas este año para celebrar los dos siglos de haber dejado de ser la Nueva España y empezar a buscar ser un país con gobierno propio.

No soy dada a los rasgos patrioteros, amo donde nací y ya. Principalmente porque mi contacto con mucha gente me ha demostrado que en verdad ese concepto ni siquiera en países con más desarrollo económico, industrial y en las jerarquías que se aplican para saber "cual es tu lugar en el mundo" tampoco se sienten satisfechos con el sistema donde viven. El punto que tenemos en común realmente es el orgullo por los paisajes, las muestras de arte, la comida y rasgos mucho más personales.

Ayer traté de encontrar los videos o fotos del desfile en la capital del país para mostrarles el resultado del tanto trabajo, pero no hay todavía alguna que en verdad muestre lo majestuoso de los carros ni la intensidad de la energía que mostraron los voluntarios en cada parte del desfile y la celebración. En verdad, haciendo a un lado de qué se trataba y viéndolo como arte. Mis respetos por esta fiesta.

Lo que si puedo compartirles son los comentarios de esos creadores que trataron de hacerle justicia a la diversidad que existe en México.



Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.