Como no se si alguien todavía lee este blog, ni de donde es. Debo explicarme primero como lo hacen las personas racionales acerca de lo que significa que se sacrifiquen cerca de 25 árboles en Chihuahua México.

Chihuahua como estado se encuentra en una de las zonas más desérticas del país. Prácticamente es la gran mancha amarilla que se ve en la frontera con Estados Unidos. Cuenta con la sierra Tarahumara y algunas zonas de cultivo pero puede verse que en verdad no es mucho lo de la vegetación fuera de esas montañas.


La capital queda en el centro de la mancha amarilla, poco más abajo.

Las áreas verdes en parques urbanos, plazas e instituciones educativas, con respecto a la población del último censo del INEGI (instituto nacional de estadística). La superficie de área verde por habitante es de 3.7 metros cuadrados. Al agregar las superficies reportadas en camellones, triángulos y franjas aumenta a 4.9 metros por habitante.

Las superficies están por debajo de la norma internacional que define 10 metros de áreas verdes por habitante. En la Ciudad hay deficiencia de más del 50% en parques, jardines y espacios públicos.




Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.