Esta vez traigo una pequeña muestra de una obra de teatro que fue presentada en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, en Chihuahua. Hacía meses que quería ver esta obra pero por diversas circunstancias no pude. Hasta hace unas semanas. 

No voy a escribir si me gustó o no pues no dedicaría tiempo a lo que no me agrada. Voy a darles información acerca de las creadoras, de la obra y un fragmento que logré grabar. 

Rocío Ceniza e Inet Simental son egresadas de la licenciatura en Artes Escénicas de la universidad Autónoma de Chihuahua y tiene una trayectoria de más de diez años. 

Ambas obtuvieron en varias ocasiones el reconocimiento como "Mejor Actriz" en las Muestras Estatales de Teatro Chihuahua. Han tenido presencia como actrices en Irán, Polonia,Dinamarca, Venezuela, y en festivales nacionales e internacionales en México. 

En 2011 forman Sapiens Sapiens Teatro Laboratorio donde son productoras, creadoras y actrices de sus producciones. 

Su obra "Las brujas de Macbeth" cuenta con fragmentos de textos de autores como: William Shakespeare, Jean Paul Sartre, Wislawa Szymborska, Emily Dickinson, Antonin Artaud, Jerzy  Grotowsky,  René Bautista y Forugh Farrojzad



Las propias creadoras escribieron de su trabajo:

"Esta obra surgió con el fin de reconstruir material musical y literario de nuestro acervo actoral,pues tuvimos la necesidad creativa de continuar explorando por el deseo de cantar esas melodías y decir esas palabras.

Inicialmente la idea era realizar in recital de poesía y música a través de nuestros personajes favoritos de Shakespeare pero notamos que el recital carecía de estructura dramática y no era aceptado ni entendido por varios de nuestros espectadores. Así que exploramos la posibilidad de utilizar una historia sin sacrificar los que tanto gusto nos daba".

Esta es la sinopsis de la obra. 

"El tiempo está alcanzando a las brujas de Macbeth y no han encontrado un hechizo para eludir la muerte. Lo que tiene es un libro raro con un acertijo que deben interpretar para conseguir la inmortalidad. Siguen las instrucciones. Necesitan sus recuerdos.

Recuerdan las anécdotas, maldades, hechizos que sí funcionaron; Invocan a los espíritus, incluso a su hermana muerta. Y al fina se encuentran ante un canto sagrado que no habían querido escuchar.  





Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.