Desde hace unas semanas tengo curiosidad por escribir acerca de esta experiencia.

En la vida cotidiana se está haciendo más común que se hable acerca de los sistemas de creencias, Hay quien puede escuchar, comentar acerca de las diferencias y los detalles en los que se coincide y dejar el asunto; Hay quien necesita demostrar que esas coincidencias son suficientes para cambiar de sistema; y quien de plano prefiere cambiar el tema porque sabe que no se llegará a un consenso.

Estuve en varias de esas situaciones y llegó el momento que, al comentarle a un amigo, se mencionó uno de los videos de Ninja Warrior en el que se notaba un eco de esa conversación.

Curiosa como soy, decidí ver todavía mas. Me entretuve tratando de distinguir el sarcasmo del dato real y de entender a dónde llevaba el programa. Entre toda esa información llegué al punto de aceptar que no hice suficiente caso a la parte referente a argumentar a pesar de gustarme tanto el estudio de la comunicación. De haber aprendido a distinguir rasgos importantes en lo que se dice al público y lo que en verdad pasa.

Así que tuve que pedir me explicaran lo que son las falacias y cómo se usan.

Pasaron otras semanas, y mi voz se unió a la de otras personas. De modo que uno de los amigos con los que comenté acerca de ese tema creó videos para ayudar con el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=Ga9F0y3PGCw

https://www.youtube.com/watch?v=Exe65M0oYsk

Llegó el momento que el creador de ese personaje (Ninja Warrior) confirmó lo que me dijeron: Que todos esos videos estaban relacionadas con argumentos y discusiones vanas de gente que pasa su tiempo esforzándose en ganar alegatos sin haber estudiado realmente el tema.

Es realmente fácil parodiarlos.

No les daré raiting porque son un desperdicio de tiempo. De ser tan listos como se creen habrían tenido una respuesta tan limpia como esta a esos retos.

Lo que pasó fue una cadena de absurdos. Se olvidaron que cuando alguien tiene la razón lo mismo puede ser un limosnero, un campesino, que un sujeto con doctorado en Europa.

Hubo el caso de uno que demostró con más fuerza sus temores. PERO también la manera como los seguidores y el propio creador de Ninja Warrior pueden caer en prejuicios y absurdas poses.



Lo peor de esa etapa es que sirvió para que la página de facebook aumentara en cantidad de seguidores, los mismo el canal. Recordándome que por eso ha ganado tanto y es tan famosa la señora Bozzo. MORBO.


 Puedo alegrarme y decir que hay otra historia en esto y es la de Emmanuel Dannan, El músico y comunicador que creó a Ninja Warrior. Para saber más de él pueden contactarlo también en facebook.


Atención los que estén por Buenos Aires, Argentina,

El 5 de octubre Danann tocó en vivo para darle una mano a Beni, que nació con una enfermedad llamada linfangioma. Es el hijo de un amigo que nos dio el rock y vamos a estar haciendo el aguante con todo el power. 

Otra forma de colaborar es acercarse al Banco Ciudad y hacer el aporte que quieran en la caja de ahorro 10853/70 Suc. 30, a nombre de Alexis Leontis.
Como conclusión. Simplemente se reafirmó lo comentado con los amigos. No importa en lo que crea cada persona, sino sus actos. 


Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.