Se busca apoyo para Gerardo Molina Castañeda.

Grardo tiene 12 años y un tumor en la pierna y se la quieren amputar, pero aun está a  tiempo de que se le ponga un injerto de hueso que salve su pierna.


En la operación se invertiran $ 180,000.00

¡¡¡Tú puedes ayudar a que Gerardo no pierda su pierna!!!!

Mayores informes a los tel. 4267400 y 4111316



O en la avenida Zarco #2836 Col zarco. Chihuahua Chic. México. O en facebook  https://www.facebook.com/pages/Amanc-Chihuahua/173454779332771 


Donativos en la cuenta HSBC 4020197281 




En AMANC Chihuahua, se brinda medicamento oncológico, medicamento colateral a su tratamiento oncológico o por alguna enfermedad no apoyada. (antibiótico, complementos, vitaminas, alternativos, etc.), catéteres para niños, apoyo en estudios de intraimagen (Tomografías, Resonancias Magnéticas, etc.), pago total de sesiones de Tomoterapia (Radiación de frecuencia modulada) en Centro Oncologico de Chihuahua en Hospital CIMA, albergue y alimentación a pacientes y familiares durante sus tratamientos o consultas, transportación a sus municipios o domicilios en caso de vivir en Chihuahua, servicio de alimentos y habitación para bañarse y descansar a familiares de niños internados en hospital, servicios funerarios/ transportación del cuerpo a municipio, apoyo de soporte escolarizado a niños en tratamiento, terapias de Psicologia para padres y niños con cáncer, talleres de artes y manualidades a mamás y niños, terapia de Tanatologia al momento de recibir el diagnostico y para dar seguimiento, según sea el caso, consulta de nutrición y dietas especiales según sea el caso del paciente, apoyo moral y espiritual en momentos de crisis y/angustia.

Desde las elecciones del 1 de julio mucha gente ofendida por la cuestión del "ganador" se ha unido a un movimiento que desde antes existía. Hay quienes se ganaron mi respeto compartiendo diariamente notas periodísticas, fotografías personales, propuestas para la demostración del rechazo, observaron la elección y a la fecha siguen desde su espacio tratando de ayudar a causas sociales y organizaciones no gubernamentales relacionadas con Derechos Humanos o mejoras a las condiciones sociales. 


Pero también hay quien me tiene cansada con sus actitudes. Y es por eso que luego de semanas de pensarlo opto por escribir del tema pues aunque no me considero parte de ese movimiento dado que desde mucho antes ya me había topado con el nepotismo del gobierno y tenía en mi historia personal muchos encuentros con gente que defiende el campo contra las grandes empresas y el abuso del humano hacia otros humanos y seres vivientes. eligiendo usar la comunicación y la educación como medio para ayudar al cambio. Aunque a varios les parezca poca cosa, sin saber los riesgos que se corre cuando se lucha por el medio que sea pues para la paranoia de que hace mal, hasta las palabras hieren. 

Esta es una imagen de lo que toda mi niñez viví. Los ideales que me enseñaron aunque mi camino haya sido un tanto diferente. Los murales que se ven son los de Diego Rivera en la Universidad de Chapingo.


Estoy batallando con los colores del blog, y hay muchos enlaces en lo comentarios. Así que debo pedirles que estén atentos a lo que se vea más claro de lo normal porque es probable que sea un enlace. Porque al momento de escribir parece que si sigue la gama de colores que solicito  pero al notar la vista previa no se distingue nada. 


Citaré el origen de ese movimiento llamado Yo soy #132 desde (enlace a su Historia). 


De cara a la elección de 2012 se anuncia una presunta renovación del Partido Revolucionario Institucional misma que fue refutada por los dichos y hechos de los nuevos cuadros, que reproduciendo las viejas consignas y denostaciones, atacaron a los manifestantes de la Universidad Iberoamericana provocando con ello un sentimiento de solidaridad para con ellos. Asimismo, y de conformidad la premisa que sostiene al binomio de poder político-mediático, los medios de comunicación evidenciaron su tendencia al reproducir una sola narrativa, misma que habría de ser denunciada en su falsedad por los 131 estudiantes que, mostrando su credencial, evidenciaron al régimen y a las pretensiones de verdad mediática. Las redes sociales fueron el vehículo que hizo visible que una nueva imposición unilateral de la narrativa de los menos tomaba lugar en la superficie reflejante de las pantallas televisivas.


Desde entonces quien quiere mostrar su inconformidad con todo el proceso y las injusticias vividas estos años, se llama a sí mismo Yo soy #132 como el alumno más. Siendo los universitarios los organizadores base de este nuevo movimiento.

Ya ha habido diversos modos de protesta de los que me he sentido ambivalente porque admiro las (enlace  a propuestas de cultura alternativa )con los que me identifico, marchas que han resultado en enfrentamientos que demuestran ya lo que puede esperase . y hoy se hizo algo más llamativo aún.  

Me refiero a las protestas de Yo soy #132 de los que tomo un fragmento visto (enlace  al discurso frente a Televisa ) de la cual se puede leer claramente en Wikipedia.


"Emprendimos el camino y chocamos con monumentos que para nosotros son murallas o fronteras, nos encontramos con la muralla de un sistema económico que se presenta como inevitable, como un absoluto impuesto a nuestras vidas. Sus ladrillos son la pobreza de más de la mitad de los mexicanos y la obscena riqueza de unos pocos, donde los diez más ricos del país concentran el equivalente al ingreso de los 40 millones más pobres; un campo abandonado que sólo produce miseria y migrantes; la ausencia de oportunidades que empuja a los desposeídos al crimen organizado; la venta de lo colectivo para beneficio de unos cuantos; la concesión de megaproyectos por encima de  los derechos ambientales y comunales. Sobre esta muralla los grandes poderes colocan, con descaro, para cautivar nuestras aspiraciones, su opulencia, la promesa del progreso, el sueño de algo propio que siempre permanece ajeno.

La muralla de la desinformación, donde una minoría controla la opinión pública y la verdad es reducida a un artículo más de consumo, concentrado en encuestas y spots publicitarios, en personajes vacíos de telenovela, en una caricatura triste y cínica de la realidad. Es en esta muralla donde levantan nuestra posibilidad de elegir, como si en verdad hubiese elección alguna y no todo estuviera decidido de antemano por el mejor inversionista".

Hace muy poco que se discutió acerca de la Ley ACTA que oficialmente DICEN (enalce a que fue rechazada). 



Personalmente conservo muchas reservas dadas algunas noticias relacionadas con (enlace a comentarios de las elecciones barradas de Facebook ) y por muchísimos detalles más que se viven en el contacto diario con gente de otras naciones, como España y su nueva ley de( enlace a  Dos años de prisión como mínimo por convocar protestas a través de Internet ) que va contra muchos de los Derechos Humanos inscritos  (enlace a Amnistía Internacional).
Cito: 
DERECHOS INHERENTES A LA DEFENSA LOS DERECHOS HUMANOS


Toda persona tiene derecho a promover, desarrollar y proteger los derechos humanos por medios legales y pacíficos. Dichos medios incluyen el derecho a la libertad de expresión, reunión y circulación, y el derecho a participar en la dirección de los asuntos públicos.


Según la Declaración de la ONU sobre los Defensores de los Derechos Humanos, adoptada en 1998, son los Estados los que tienen la responsabilidad fundamental de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de quienes defienden los derechos humanos. Aunque la Declaración no es legalmente vinculante, reúne disposiciones de otros tratados y pactos aplicables a los defensores y defensoras de los derechos humanos que sí lo son.
El derecho a la libertad de palabra y expresión


Este derecho es fundamental para muchas actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos. Por ejemplo, las personas tienen derecho a buscar, obtener, recibir y poseer información sobre los derechos humanos y sus violaciones."  

Tengo dudas acerca de si esta  CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS  SUSCRITA EN LA CONFERENCIA ESPECIALIZADA INTERAMERICANA  SOBRE DERECHOS HUMANOS   de San José, Costa Rica  7 al 22 de noviembre de 1969 aún es vigente porque el gobierno mexicano es uno de los que firmaron (enlace de la firma 24 de marzo de 1981) modificando su acuerdo en 2002 sin mencionar lo referente a la libertad de expresión excepto en lo referente a lo religioso. 


Cito: "Artículo 13.  Libertad de Pensamiento y de Expresión
 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.  Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección". Del que los gobiernos han sabido encontrar huecos según la "seguridad nacional" aún cuando es precisamente por el peligro que se sufre a nivel comunitario e individual que se generan estas manifestaciones. 




Conozco el tormento que representa una crisis en la vida, durante las cuales es imposible limpiar sus mentes de pensamientos dolorosos. Si tú eres alguien que lo ha vivido, sabes que no importa lo que hagas, no hay escape. No puedes dormir, olvidar, ver televisión, escuchar música. Nada funciona, y tu mente va girando alrededor de pensamientos ilógicos, llena de preocupación y duda.


Tu sabes lógicamente que es una locura y que estos pensamientos no tienen fundamento, pero sigue la sensación de que una cosa terrible está ocurriendo y de que las cosas son desagradables y están fuera de control. Hay miedo del futuro y hay dolor físico que acompaña las dudas. Algunas veces piensas que puede ser mejor la muerte. Si, es imposible vivir así.  ¿Que haces?  Hay una método secreto. Un método para limpiar tu Mente, no solo de este problema de ahora, sino de todos los problemas críticos que aparecen, para siempre. Pero no es fácil de hacer. No se trata de relajación, porque eso solo sirve para estrés y pequeñas ansiedades.   El sistema es sencillo de entender.




 NO COMBATAS LAS COSAS EN TU MENTE.
 No intentes reconstruir la situación. Acepta los cosas como son.

Es muy importante  no RESISTIR las cosas como son, con tu mente. No construir expectativas. Ideas falsas. No hagas justificaciones ni excusas. No hagas nada con tu mente para combatir la situación.  Saber eso no cambia nada. Es la verdad, pero tu no puedes cambiar nada si tu mente está en una tormenta y tu razón en perdición.
 TAMPOCO INTENTES ESCAPAR.

Esto también es difícil, pero si tu escapas pensando en otras cosas, o simplemente te lavas las manos de la situación, toda la tormenta queda bajo la superficie, esperando el momento de salir otra vez. Este pequeño descanso no funciona para nada, porque el problema crece en la oscuridad.  Entonces.
NO TE RESISTAS Y NO TE RINDAS.

 Acepta las cosas como son.  No aceptes las cosas con tu mente o con la razón. 

Hay mucho que no te corresponde cambiar de las situaciones, solo puede cambiar la forma como reaccionas. Aceptando el hecho de que no todo se trata de tí exclusivamente. 


Simplemente trata de entender que tu sufrimiento y tormento no valen nada, no cambian nada, y solo hacen más daño, incrementando así la crisis.  

Observa, si es posible, que ridículo es sufrir. Eso es como es.  No es fácil, pero tu crisis de hecho puede ayudarte, porque puedes descubrir algo mejor que el mundo que vives en este momento, y mejor que el mundo de tus sueños.   Básicamente no es diferente de la Depresión, pero en esta caso, no hay una aparente causa especifica para la falta de armonía y balance. 

Pero esta desarmonía es un desequilibrio entre los procesos internos y la aparente visión del mundo exterior.  Es la tradición pensar que la normalidad es lo correcto y que cualquier variación es un fallo. 

Cuando cada quien está atento a sus propios actos, no pasa el dicho "Le fue como perro en misa".

Desde el punto de vista de una sociedad que siempre está pendiente de la opinión ajena.  Esto es cierto, pero el ser humano, es primero que todo un ser humano, no un robot que pertenece a la sociedad.  Si tu sistema está en una depresión es posible que el problema no seas tu mismo, sino la sociedad. Es posible que tu sistema esté en una revolución contra tu vida y el sistema en que tu vives.  

Observa que tu mente está equivocada al permitir tu que tu identidad controle todo.  No es fácil elegir correctamente cuando tienes una crisis o depresión, y cuando hay mucha presión para encontrar una respuesta rápida al problema.  Pero es mejor retornar el sistema a un balance y armonía que es natural. Viviendo en el AQUÍ y AHORA.

Recuerda que todos estamos en un viaje entre una vida y otra. 

Cuando este concepto es transformado en una expresión elegante, se puede decir que es La Sabiduría (el viaje) Perfecta (a lo trascendental).  Pero también hay otro malentendido. Porque puedes olvidar compartir, o detenerte a disfrutarlo.

NO RECHACES NADA QUE ENTRA EN TU CABEZA. Permite que tu mente sea como una mano con los dedos abiertos y que todas las cosas que entran son agua. Al principio aparece como miel, pero persiste.  No te RINDAS en frente de las sensaciones, emociones, pensamientos que entran en tu mente. Permite que entren sin poner tu atención en otras cosas. Este es un escape, y no funciona.

 Es mejor que el monólogo interno se agote por sí mismo.

Al hacer un ejercicio de relajación, no te fijes en nada. Ni en objetos ni en tu aliento, ni en tu diafragma.

Esta es una técnica de CONCENTRACIÓN.

La música que anexo se llama el Mantra del Corazón de La Sabiduría Perfecta. El corazón no significa “corazón tradicional” ni, en abstracción “el centro de algo”. El Corazón es la mente. En budismo nosotros usamos esta palabra corazón, para distinguir la “mente manchada” de la “mente natural y pura”, el corazón.  Entonces el Mantra es “un viaje de la mente natural y pura al otro lado, donde no hay sufrimiento”.  


Con el paso del tiempo aprenderás a valorar los momentos. A elegir cómo los compartes y a reconocerte como parte de todo lo que  hay en el mundo. Con los mismos derechos y responsabilidad de tu vida.   


"Solo por Hoy" trataré de pasar el día sin esperar resolver el problema de toda mi vida en un momento. Solo durante doce horas puedo proponerme hacer algo que me espantaría si creyera tener que seguir haciéndolo durante toda la vida.

"Solo por Hoy" seré feliz. Está verdad que dijo Abraham Lincoln: "Casi todo el mundo es tan feliz como se propone". Hoy la pondré en práctica.

"Solo por Hoy" me ajustaré a lo que es, sin tratar de amoldar todo de acuerdo con mis deseos. Tomaré la "suerte" como venga y me acoplaré a ella.

"Solo por Hoy" trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré. Aprenderé algo útil. No seré un apático mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, pensamiento, y concentración.

"Solo por Hoy" ejercitaré mi alma de tres formas: le haré un bien a alguien sin esperar recompensa y sin que nadie lo sepa; si alguien se enterara esto no contaría. Haré por lo menos dos cosas que no quiera hacer, solo como un ejercicio. No le demostraré a nadie que mis sentimientos han sido heridos, puedo estarlo - pero hoy no lo demostraré.

"Solo por Hoy" tendré un programa a seguir. Quizá no lo siga con exactitud, pero lo tendré. Me salvaré de dos plagas: la prisa y la indecisión.

"Solo por Hoy" seré agradable. Me mostraré lo mejor que pueda. Vestiré apropiadamente, hablaré en voz baja, actuaré cortésmente, no haré crítica alguna, no le encontraré faltas a nada, y trataré de no superar ni dirigir a nadie más que a mi mismo.

"Solo por Hoy" me tomaré media hora de calma para mi mismo, y estaré sin tensión. En algún momento durante esa media hora, trataré de tomar una mejor perspectiva de mi vida.

"Solo por Hoy" no tendré miedo. Trataré especialmente de no sentir miedo a disfrutar de lo que es bello, y creer que del mundo he de recibir de acuerdo a lo que le dé.


Esta oración se encuentra en el libro "Doce Pasos y Doce Tradiciones de AA". Paso Undécimo página 115.


El final de la oración no me convence. Porque la vida da en todo momento lo que necesitamos, nos guste o no. Por eso no va incluida. Porque prefiero agradecer. 


Aunque muchas veces no me de cuenta, siempre existen esos momentos especiales del día, por los que vale la pena vivir. 



Primero sepamos algo del tema:  
Una playmate es aquella modelo que aparece en la revista Playboy señalada como tal de forma mensual. En el artículo sobre la Playmate del Mes Como lo es Julia en el Playboy México de Septiembre de 2008 se incluyen fotografías de la modelo desnuda y un póster central conocido como centerfold, así como una corta biografía y una hoja de datos en la que se incluyen medidas, estatura, cumpleaños y una breve presentación. Al final del año, una de las doce playmates es elegida  Playmate del año.
Más de seiscientas mujeres han sido Playmates desde el segundo número de la revista Playboy, en enero de 1954. Hoy en día, una Playmate cobra cerca de 25.000 dólares por su artículo; siéndole entregado además un coche y 100.000 dólares si es elegida Playmate del Año.
La filosofía de la revista es escoger a mujeres que parezcan la chica de al lado (Girl Next Door), bonitas pero no necesariamente glamourosas. Las playmates son mujeres de diferentes estratos sociales, diferentes profesiones, países y antecedentes. Playboy motiva a las Playmates potenciales a enviar fotos para ser consideradas; algunos cobran honorarios por enviar fotos de posibles playmates si finalmente son elegidas.
Se incentiva a los lectores a enviar fotografías de sus novias o esposas. Los fotógrafos de Playboy y Hugh Hefner deciden quien será la candidata afortunada. La Playmate del año es elegida personalmente por Hugh Hefner, dando una muñeca de ella a los lectores suscritos.

Dicho lo encontrado en Wikipedia. Puedo seguir con lo que en verdad interesa. Que es la aparición de esta mujer en un debate entre candidatos a la presidencia de México. Porque en menos de tres minutos hizo que la gente se olvidara de el problema del Instituto Federal electoral para que las televisoras dieran tiempo al aire al debate. Yo no veía el debate porque como persona que escucha y lee sabía que no me encontraría con nada nuevo. Es absurdo pensar que la gente iba a presentar sus propios defectos y a prometer cosas posibles cuando el objetivo actual no es trabajar, sino ganarse la estima de la gente. Ocupaba mi tiempo en otros temas, sin dejar de observar lo que se chismeaba en facebook sobre el tema. Cuando Julia apareció en un vídeo de menos de dos minutos en un enlace de youtube y supe que habría mucho ruido con ese asunto. 

Esto viene del periódico Milenio:
La noche del domingo 6 de mayo, en la que el futbol y la política se "peleaban" el raiting de las ocho de la noche, trajo consigo una bella sorpresa en tiempo electoral, la aparición de una modelo que se convirtió en cerca de 30 segundos en la mujer que ganó, según miles, el debate: Julia Orayen, su nombre.
Una situación similar, sin ser dentro de un evento político, la pudiéramos encontrar en el suceso que se volvió Mar Castro, "La Chiquitibum", luego de un anuncio de futbol; futbol y política, de nuevo.
No se cuál es el conflicto que las supuestas feministas y tanta gente relacionada con la política pelean. El vestido es hermoso y ella lo luce bien. 
Algo que obviamente yo no haría en mi condición física actual. Ella es modelo, y no hizo movimiento alguno que fuera una ofensa a la moral, y sí aprovechó ese tiempo para hacer lo que su profesión exige. LUCIR. 
Supongo que tiene razón los que diseñaron esta imagen de burla a las críticas expresadas. 
Porque una mujer en verdad lo que busca es que su cuerpo no sea visto como objeto, algo que las que tanto han ladrado hacen a cada rato al criticarla y decir que fue enviada a distraer la atención del público.
¿Es que la envidia ante la belleza ajena nos quita la capacidad de escuchar los discursos y propuestas? 
Si los hombres "caen en la tentación" de ser irracionales. ¿Nosotras debemos hacer lo mismo? 
¡¡¡Por favor!!! Dejen de ladrar por alguien que duró menos de tres minutos en pantalla y pónganse a ver por qué eso es más importante que todo lo dicho por los otros personajes en una hora.
Ella cumplió con su trabajo. algo que según he leído y visto en las reflexiones y citas de los candidatos del post debate los que en verdad parecían monos de circo no hicieron (y me disculpo con los monos, porque ellos no están en el circo por su voluntad) por andar echándose frutas podridas y viendo qué idea le copiaban al otro.
¡¡¡Ah!!! Cierto. No es novedad la hipocresía ni las falsas promesas en la política. Pero si que una chica haya roto un tabú.   
Acerca de ella es justo agregar esta imagen y el enlace a otra de sus actividades.

http://www.animanaturalis.org/n/35087/julia_orayen_y_animanaturalis_te_invitan_a_votar_a_favor_de_los_animales



Antes de hablar de lo que se vivió hoy en Chihuahua y el resto de México me gustaría poder decir que soy carnívora. Por lo que es posible que los que están a favor de las corridas de toros salten con el pretexto de la contradicción.  No creo que sea tanta. Pues una cosa es comerte algo y otra es divertirte con el sufrimiento de ese algo. Hay varios otros placeres y diversiones, convivencia familiar sin que se deba maltratar a un animal.

Se emplearía a mas gente si el espectáculo se tratara de una reproducción de esos viejos gestos. Serían malabaristas, bailarines, maquillistas, gente de vestuario, escenógrafos . . . ¡En fin! artistas verdaderos los que participaran del espectáculo sin necesidad de torturar. 

Dicha la opinión personal .Voy con el evento según fui invitada por la Asociación  Amigos de los Animales de Chihuahua .


Más de 50 personas con playeras blancas, acudieron al parque El Palomar con el fin de levantar la voz para manifestar su intención por lograr que en Chihuahua no exista más corridas de toros.

Fue en la plancha cívica de Asta Bandera, donde los niños, jóvenes y adultos participaron en la manifestación donde pedían a la autoridad prohibir el maltrato animal, en este caso las corridas de toro.

La manifestación la encabezó la legisladora Brenda Ríos, así como organizaciones civiles que su objeto es el cuidar a los animales.

Brenda Ríos, pidió a la ciudadanía sumarse al esfuerzo por el no maltrato a los animales, y calificó como antigua las corridas de toros.


http://www.nortedigital.mx/article.php?id=9733
http://www.masnoticias.net/note.cgi?id=410624
http://www.vanguardia.com.mx/protestancontralascorridasdetorosen16estados-1271644.html





Afortunadamente puedo apoyar desde el mundo de las ideas estos hechos. Y por eso comparto una reflexión de María Santa Guerreiro.  y que sirve para entender por qué se movió esa gente hoy, bajo el sol del desierto de Chihuahua. 



Nunca fui a verte a la plaza, pero hoy me lo han contado, y he llorado al saberlo. Tenía conocimiento de tu sacrificio involuntario en el ruedo hasta llegar a perder la vida, sabía de tu bravura, de tu valentía y majestuosidad con la que te enfrentas INOCENTE a la BURLA que te tienen preparada. 

Pero lo que desconocía, es que te ORINABAS DE MIEDO Y DE DOLOR muy poco después de salir a tu Trono de Muerte, tras recibir las primeras puyadas sobre tu lomo.

También me han contado, que te paras a observar a tu alrededor y miras asombrado e intrigado sin entender nada, buscando un “PORQUÉ” a tu tortura…NO hay un “porqué” y lo sabes, el derramamiento de sangre por placer no encierra coherencia ni cultura, sino diversión perversa y sadismo. "EL SALVAJISMO DEL ASESINATO SIEMPRE ES IRRACIONAL E INDIGNO DE CUALQUIER SER VIVO" los dos lo sabemos, y sufrimos la impotencia de la ignorancia humana.

Ya ves mi querido toro que ¡LA IGNORANCIA MATA! y al igual que tú, yo tampoco sé excusar tu sufrimiento, por que no hay excusa ante la agresión voluntaria y directa, y la TRADICIÓN de nuestros antepasados se ha quedado más que OBSOLETA, por ello, y dentro de una nueva y saludable generación. ¡ALZAREMOS LA VOZ POR TI!. Implorando, hasta que la Misericordia Respete tu Existencia en Libertad.

No puedo decirte nada más sobre el género humano, quizás que me avergüenzo de él, o quizás, que nos perdones por que no todos somos iguales, lo que sí te puedo gritar, es que: ¡YO TE QUIERO TORO! y te seguiré queriendo por siempre, mientras me quede vida continuaré llorando por ti, y si por algo me puedo sentir orgullosa, ES POR TENER LA SUFICIENTE SENSIBILIDAD DE PODER ENTENDER.

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir.


Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos.

No importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron. ¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿Ha desaparecido sin más? Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti misma que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.

Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia delante, y todos sufrirán al verte paralizada.

RECUERDOS. Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver. No podemos ser empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros.

Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar. Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor.

Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte. Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del "momento ideal".

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando puertas abiertas "por si acaso", nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres la misma que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás la misma, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti misma, desprender lo que ya no está en tu vida.

DEJARLO IR. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti misma que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad.

Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante. Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres…Esa es la vida…

PAULO COELHO

Soy muy cobarde como para ser donadora en vida. Admitirlo tan abiertamente luego de una vida deseando poder ser útil a más gente es inquietante.


Por muchas situaciones que se han dado en los recientes años, una de las cuales es que mi compañero recibió donación de huesos cuando sufrió una fractura de su pierna, se bien la diferencia que significa que alguien decida aceptar que su cuerpo es solo parte de su persona.


Estoy en pleno cambio de circunstancias y no puedo registrarme porque la tarjeta de Donador Voluntario necesita tener los datos "al día". Pero puedo hacer público mi deseo de ser donador en cuanto muera. Así habrá suficientes testigos que apoyen a mi compañero contra cualquier otra opinión de lo que se espera de mi después del final de mi vida.


Y como para combatir el miedo es el conocimiento. Les comparto cómo es que un donador post mortem puede ayudar.


Esta información sobre el proceso de donación. Viene del Centro Nacional de Trasplantes.


Donación de personas fallecidas

Cuando una persona fallece por paro cardio-respiratorio o muerte encefálica y se cuenta con el consentimiento de su familia para la donación, se trata de una donación cadavérica.

En el caso de la muerte encefálica:

Se establece la causa del fallecimiento y se diagnostica clínicamente la muerte encefálica mediante un estudio de gabinete que demuestre en forma documental la ausencia de flujo encefálico arterial. Puede ser, por ejemplo, con un electroencefalograma o con otra tecnología con que cuente el hospital.

Se elabora el certificado de pérdida de la vida por el médico tratante. A partir de aquí es fundamental la rapidez del proceso pues en la muerte encefálica el corazón continúa latiendo durante algún tiempo, lo que permite que los órganos se conserven en funcionamiento. De presentarse el paro cardiaco disminuye la posibilidad de donar algunos órganos.

El probable donador es evaluado por el coordinador de donación para determinar si el fallecido es candidato o no para la donación de órganos. Si es adecuado se procede al siguiente paso.

Se platica con la familia sobre la muerte encefálica y se le solicita la donación. Cuando la respuesta es positiva se avisa al comité interno de coordinación para la donación. En caso de que el hospital realice trasplantes, los órganos y tejidos serán para sus propios pacientes. Si no los realizan, la distribución se hará hacia otros hospitales previamente definidos por el comité interno.

Se redactan los documentos administrativos que respaldan el proceso de donación. En los casos en los que la pérdida de la vida esté relacionado con una investigación judicial se notifica al Ministerio Público para que informe si tiene alguna objeción para la extracción de los órganos, ya que podrían estar relacionados con la investigación de un delito.

Se convoca a los equipos médicos de trasplante para que realicen la extracción de los órganos y tejidos. Cada equipo de trasplante firma la recepción del órgano que extrajo.

El comité interno del hospital donador da seguimiento a los trasplantes. Tanto el hospital generador como los hospitales que acudieron a tomar los órganos y tejidos están obligados a registrar los datos del donador y los receptores en el Sistema Informático del Registro Nacional de Trasplantes.

Una vez concluido el proceso se entrega el cadáver a la familia o se pone a disposición del Ministerio Público si así lo requiere.


En el caso de paro cardio-respiratorio:

El coordinador de donación evalúa al probable donador, en caso de ser candidato continúa el proceso.

Se explica a la familia la posibilidad de donación. En casos de que acepte se informa al comité interno de coordinación para la donación. Si el hospital realiza trasplantes, los órganos y tejidos serán para sus propios pacientes. Si no los realiza, la distribución se hará hacia otros hospitales previamente definidos por el comité interno.

Se redactan los documentos administrativos que respaldan el proceso de donación. En los casos en los que la pérdida de la vida esté relacionado con una investigación judicial se notifica al Ministerio Público para que informe si tiene alguna objeción para la extracción de los órganos, ya que podrían estar relacionados con la investigación de un delito.

Se convoca a los equipos médicos de trasplante para que realicen la extracción de los órganos y tejidos. Cada equipo de trasplante firma la recepción del órgano que extrajo.

El comité interno del hospital donador da seguimiento a los trasplantes. Tanto el hospital generador como los hospitales que acudieron a tomar los órganos y tejidos están obligados a registrar los datos del donador y los receptores en el Sistema Informático del Registro Nacional de Trasplantes.

Una vez concluido el proceso se entrega el cadáver a la familia o se pone a disposición del Ministerio Público si así lo requiere.

La donación de órganos es un proceso médico complejo y está sujeto a supervisión y verificación de diferentes autoridades. La ley prohíbe la extracción de órganos en establecimientos que no cuenten con la licencia sanitaria, por ello que no se realizan procesos de donación en servicio médico forense, hospitales que no cuenten con licencia, funerarias, casas particulares, la calle o cualquier otro lugar.

Si el personal del hospital requiere apoyo para la distribución de los órganos y tejidos obtenidos, solicita apoyo al Cenatra para que proporcione los datos de hospitales que realicen trasplante para que comité interno de coordinación para la donación en uso de sus atribuciones legales decida a cuáles serán enviados los órganos o tejidos.



A Mina Carbajal la conocí mientras buscaba alguien con quien hacerme mi primer tatuaje. Ya pasaron algunas años desde entonces, pero la curiosidad sobre su labor artística y el gusto de poder tener en la piel parte de ese trabajo (en el verano pude hacerme el segundo tatuaje) siguieron. Siempre estuvimos buscando ese huequito entre sus actividades como artista y mamá (tiene dos peques que son su felicidad) una oportunidad de platicar para la gente que no la conoce. Ahora dejo ante ustedes parte de su trabajo y la entrevista que me concedió entre los ratos que tiene libre en internet.
¿Eres la única tatuadora profesional de Chihuahua? A la fecha creo que si soy la única, o al menos la que tiene mas tiempo acá. Tengo contacto con algunas chicas de Vallarta, Guadalajara y el DF. Pero desafortunadamente (mal de mujeres) la gran mayoría de las tatuadoras son muy celosas de su profesión y no comparten fácilmente ni conocimientos ni estudios. El año pasado me toco la oportunidad de conocer a María José Cristerna (la mujer vampiro) durante la expo de Monterrey, y aunque fue breve nuestra charla me dejo una impresión bella de su persona, es una mujer abierta y deseosa de compartir lo mucho que sabe.

¿Qué te llamó la atención acerca de tatuar?
Desde la adolescencia comencé a dibujar sobre mi piel y la de extraños, con pinturas en base de agua, me apasiono la manera en que los dibujos tomaban vida al estar en un lienzo palpitante. Ya cuando monte mi primer estudio de perforaciones, y al tener a un tatuador contratado, nació en mí el afán de aprender a marcar la piel, aun con el miedo de provocar dolor, pero con un deseo tremendo de dejar huella.

¿Tu primer estudio? Sí. Mi primer estudio lo ab rí por allá de 1998 con ayuda de mis padres, originalmente vendíamos ropa para jovenes, música, ponía tattoos de henna y fue donde comencé a perforar, Second Skin fue el nombre del primer estudio.
El paso fue sencillo de dar realmente, al encontrarme en un entorno laboral que no era de mi agrado, al haber estudiado la licenciatura en Derecho, me sentía hostigada y hecha a menos en mi profesión, definitivamente nunca fue lo que quise estudiar. ¡¡¡Mucho menos ejercer!!! Cuando surge la oportunidad de abrir Piercing Zone en el 2001 fue fácil tomar la decisión de dedicarme a tatuar. En mi profesión encontré menos prejuicios que en mi carrera estudiantil.
.
¿Que es lo primero que tatuaste? Mi primer tatuaje fue un tribal de un águila americana ¡Al hermano de mi mejor amiga!

Tú haces tatuajes. Pero también tienes algunos en propia piel.
¿Cuál fue el primero?
Mi primer tatuaje me lo hice a los tiernos 18 años de edad ¡Y por una decepción amorosa!!! Debo mencionar que fue el empujón final para hacerlo, ya que mi primer tattoo es una pequeña paloma de fuego en tribal, una paloma que representa la libertad, el fuego la pasión, y el diseño en tribal por que a pesar de todo quiero dejar escondido parte de mi sentir y de mi alma. Y eso es precisamente lo que logras con un tribal. ¡Solo los miembros de tu clan saben el verdadero significado de tu tatuaje!


¿Cuál es el estilo que prefieres? Me voy por los diseños full color, me gusta jugar con los tonos de piel y la gama de colores que se pueden aplicar, resaltar el lienzo que tengo ante mí. Me gusta mucho la temática de fantasía,y los trabajos en miniatura me parecen un reto muy apasionante.

¿Alguna vez te ha pasado por la mente un “hubiera” respecto a seguir tu vida con otro proyecto?
El hubiera jamás a pasado por mi mente, no me veo haciendo otra cosa que no sea tatuar o expresarme de alguna manera relacionada con el ARTE.

Hablando de arte, no solo haces tatuajes, también joyería.
¡La joyería la vengo realizando desde hace mas de dos años! Pero realmente este es mi año fuerte, mas que nada por el hecho de que la mayoría de la misma esta hecha con fines terapéuticos o rituales, lo cual ha provocado un auge en el mercado.

.
De hecho ahora tienes un proyecto más ambicioso. “Nieblas de Avalón”.

Sí. Desde la creación de Fairy Tattoo decidí explotar al máximo mi adoración hacia los seres elementales, era un poco abrirme al mundo y mostrar lo que había más allá de lo evidente. En Nieblas de Avalón, ya no solo lo muestro, ¡Lo enseño!
Y, además invito a que formen parte de él.
A la fecha los cursos de paganismo son un éxito, hemos logrado un círculo de estudio muy solido, organizamos eventos masivos en conmemoración de celebraciones paganas. Las clases de pintura ya cumplen 1 mes de haberse iniciado ¡Y los avances de los pupilos dejan mucha satisfacción!
Ya para finalizar. Les dejo el enlace de la página de facebook Donde pueden enterarse de los nuevos cursos, ver sus tatuajes y todas las formas de arte que maneja.
Bienvenidos a las Nieblas de Avalón con Mina Carbajal.


Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.