Antes de hablar de lo que se vivió hoy en Chihuahua y el resto de México me gustaría poder decir que soy carnívora. Por lo que es posible que los que están a favor de las corridas de toros salten con el pretexto de la contradicción.  No creo que sea tanta. Pues una cosa es comerte algo y otra es divertirte con el sufrimiento de ese algo. Hay varios otros placeres y diversiones, convivencia familiar sin que se deba maltratar a un animal.

Se emplearía a mas gente si el espectáculo se tratara de una reproducción de esos viejos gestos. Serían malabaristas, bailarines, maquillistas, gente de vestuario, escenógrafos . . . ¡En fin! artistas verdaderos los que participaran del espectáculo sin necesidad de torturar. 

Dicha la opinión personal .Voy con el evento según fui invitada por la Asociación  Amigos de los Animales de Chihuahua .


Más de 50 personas con playeras blancas, acudieron al parque El Palomar con el fin de levantar la voz para manifestar su intención por lograr que en Chihuahua no exista más corridas de toros.

Fue en la plancha cívica de Asta Bandera, donde los niños, jóvenes y adultos participaron en la manifestación donde pedían a la autoridad prohibir el maltrato animal, en este caso las corridas de toro.

La manifestación la encabezó la legisladora Brenda Ríos, así como organizaciones civiles que su objeto es el cuidar a los animales.

Brenda Ríos, pidió a la ciudadanía sumarse al esfuerzo por el no maltrato a los animales, y calificó como antigua las corridas de toros.


http://www.nortedigital.mx/article.php?id=9733
http://www.masnoticias.net/note.cgi?id=410624
http://www.vanguardia.com.mx/protestancontralascorridasdetorosen16estados-1271644.html





Afortunadamente puedo apoyar desde el mundo de las ideas estos hechos. Y por eso comparto una reflexión de María Santa Guerreiro.  y que sirve para entender por qué se movió esa gente hoy, bajo el sol del desierto de Chihuahua. 



Nunca fui a verte a la plaza, pero hoy me lo han contado, y he llorado al saberlo. Tenía conocimiento de tu sacrificio involuntario en el ruedo hasta llegar a perder la vida, sabía de tu bravura, de tu valentía y majestuosidad con la que te enfrentas INOCENTE a la BURLA que te tienen preparada. 

Pero lo que desconocía, es que te ORINABAS DE MIEDO Y DE DOLOR muy poco después de salir a tu Trono de Muerte, tras recibir las primeras puyadas sobre tu lomo.

También me han contado, que te paras a observar a tu alrededor y miras asombrado e intrigado sin entender nada, buscando un “PORQUÉ” a tu tortura…NO hay un “porqué” y lo sabes, el derramamiento de sangre por placer no encierra coherencia ni cultura, sino diversión perversa y sadismo. "EL SALVAJISMO DEL ASESINATO SIEMPRE ES IRRACIONAL E INDIGNO DE CUALQUIER SER VIVO" los dos lo sabemos, y sufrimos la impotencia de la ignorancia humana.

Ya ves mi querido toro que ¡LA IGNORANCIA MATA! y al igual que tú, yo tampoco sé excusar tu sufrimiento, por que no hay excusa ante la agresión voluntaria y directa, y la TRADICIÓN de nuestros antepasados se ha quedado más que OBSOLETA, por ello, y dentro de una nueva y saludable generación. ¡ALZAREMOS LA VOZ POR TI!. Implorando, hasta que la Misericordia Respete tu Existencia en Libertad.

No puedo decirte nada más sobre el género humano, quizás que me avergüenzo de él, o quizás, que nos perdones por que no todos somos iguales, lo que sí te puedo gritar, es que: ¡YO TE QUIERO TORO! y te seguiré queriendo por siempre, mientras me quede vida continuaré llorando por ti, y si por algo me puedo sentir orgullosa, ES POR TENER LA SUFICIENTE SENSIBILIDAD DE PODER ENTENDER.

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir.


Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos.

No importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron. ¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿Ha desaparecido sin más? Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti misma que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.

Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia delante, y todos sufrirán al verte paralizada.

RECUERDOS. Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver. No podemos ser empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros.

Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar. Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor.

Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte. Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del "momento ideal".

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando puertas abiertas "por si acaso", nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres la misma que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás la misma, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti misma, desprender lo que ya no está en tu vida.

DEJARLO IR. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti misma que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad.

Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante. Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres…Esa es la vida…

PAULO COELHO


Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.